El oso del estado de ánimo

Hemos encontrado en el blog de Fonoaudiología, todo para el futuro audiológico,  un material para trabajar inferencias. Este se trata de“Moodbear” (o “El oso del estado de ánimo”), lo han encontrado en el blog Skizzenblog. Se trata de una  figura de un oso en el cual podemos modificar la cara dando la vuelta a una cinta hecha del  mismo material. De esta forma podremos ver las diferentes expresiones que puede adoptar el oso. Este material es muy práctico para trabajar con niños que presenten dificultades en el nivel pragmático del lenguaje.

Aquí les dejamos el enlace al material que nos proponen:

descargar

Mr. Potato para imprimir y montar

Este material está elaborado por autores del blog de Fonoudiología, todo para el futuro audiológico. Lo han elaborado para trabajar categorías semánticas y orientación corporal. Este material está compuesto por 2 plantillas para imprimir y crear su propio juego del Mr. Potato.

Aquí les dejamos lo enlaces de descarga que ellos nos proponen:

descargar la cara

descargar las partes del rostro

 

libro para dejar el chupete

En relación a los Malos Hábitos Orales (MHO) sabemos muy bien lo perjudicial que es la succión de objetos, particularmente del famoso “chupete”. Sus secuelas pueden ser variadas:

  • Mordida abierta anterior
  • Hiperfunción labial y lingual
  • Alteración de la evolución de la deglución
  • Síndrome del biberón (en caso de que se trate efectivamente de un biberón)

Por esto, les presentamos “El libro para dejar el chupete”, desarrollado por Difrax y dirigido para padres con hijos que aún usan chupete en edades que no corresponde.

Este libro contiene historias y juegos para los niños, los cuales conseguirán quedeje de usar el chupete en tan sólo 15 días. Está recomendado para niños desde 3 años.

descargar

conciencia fonológica

 Les dejamos un material práctico para trabajar la conciencia fonológica elaborado por el Centro de Recursos de Educación Especial del Gobierno de Navarra, concretamente por su Equipo de Audición y Lenguaje. Contiene un amplio repertorio de actividades que estimulan el desarrollo de la conciencia fonológica en sus tres aspectos: léxico, silábico y fonético.

Oliver y sus audífonos: cuentos

Encontramos en el blog de Fonoaudiología, todo para el futuro fonoaudiológico, los libros de Oliver, escritos por Maureen Cassidy. Estos libros están orientados a dar apoyo a los niños que deban usar audioprótesis. Les ayuda a reducir su ansiedad ante esta nueva situación y promueve una mejor compresión las dificultades con las que se encuentran los niños con deficiencias auditivas.

Enlace encontrado en: blog de Fonoaudiología, todo para el futuro fonoaudiológico

Descargar

.

Enlace encontrado en: blog de Fonoaudiología, todo para el futuro fonoaudiológico

Descargar

.

PICAA: app para mejorar el lenguaje

Investigadores de la Universidad de Granada han creado la plataforma Picaa, la cual permite crear actividades educativas y comunicativas, las cuales puedes ser utilizadas con principalmente a niños y adolescentes con discapacidad cognitiva, visual o auditiva, trabajando la percepción, la expansión léxica, el desarrollo fonético y sintáctico, la ejercitación de la memoria y la coordinación óculo-manual.

La aplicación es compatible con los dispositivos electrónicos iPhone, iPad y iPod touch de Apple, y ha sido traducida a varios idiomas, entre ellos el inglés, el gallego y el árabe y, por supuesto, español y se puede descargar de forma gratuita.

descargar aplicación